IMPORTANTE: NUEVA PLANILLA ÚNICA

Nuestra versión 2017 cuenta con la nueva Planilla Única (E), de acuerdo a la resolución 2388 y 5858, decreto 1990, los cuales entran en vigencia a partir del 1° de Marzo.

.

l

Cambio de estructura en archivo plano

U

Reporte de novedades en registros independientes

i

Nuevas reglas de redondeos

Cambios en las fechas de pago de la pila

Restricciones en el uso de la planilla asistida

Esos cambios se generaran desde el ERP OFIMA en la versión actual 2017

Actualmente los operadores como el SOI y Enlace Operativo (ARUS) aún se encuentran preparando sus plataformas para introducir los cambio necesarios para la nueva validación.

Los ambientes definitivos serán publicando por los operadores de manera definitiva a partir el 28 de febrero a partir de las 4 p.m.

Planes de contingencia

En vista que es un cambio de gran impacto para su organización debe tener planes de contingencia con el objetivo de no incurrir en sanciones, la no atención de los empleados en el sistema de seguridad social. Les recomendamos:

• Realizar el pago de la planilla antes del 28 de febrero y en horas de la mañana.
• Utilizar la planilla asistida que brinda cada operador en su plataforma en caso ser necesario.
• Las plataformas también brindan la opción de autocorrección
• Solicitar al operador el link de pruebas para que puedan hacer las validaciones correspondientes antes de su fecha de pago

Todos los cambios incluidos en el Software

Serán realizados en versión 2017 debido a que los ajustes técnicos de la implementación del decreto fueron desarrollados por el Ministerio de la salud y la protección social y los operadores durante el año 2017 y su vigencia es a partir del 1 de Marzo del año actual.

Los invitamos a realizar el proceso de actualización de versión con el fin de que puedan contar con las adecuaciones necesarias para realizar el pago con la nueva estructura.

Capacitación

  • El próximo Jueves 23 de febrero estaremos brindando 2 seminarios a través de nuestro CampusOfima de la generación de la planilla para todos nuestros clientes.
  • Los invitamos a inscribirse ingresando dando clic en el siguiente link
  • Recomendamos que con su asesor realice el proceso de migración y validaciones con antelación, o también puede solicitar asesoría con el Centro de Servicios de Ofima
  • Estamos haciendo el envío de información de los diferentes cambios relacionados con la planilla a través de NotiOfima y Comunicados.
  • Descargar documentación

 

Ampliar información Planilla Única